Santiago Wanderers y Palestino igualaron este lunes a dos goles, en pleito jugado en el Estadio Bicentenario Lucio Fariña y que dio el vamos a la tercera fecha del Torneo de Clausura 2014.

En un partido que fue ganando en dinámica y emoción mientras pasaban los minutos, el cuadro ‘árabe’ fue el encargado de abrir la cuenta a los 39′ con un golazo de Roberto Gutiérrez, que definió con un hermoso taco en el área.

Ya en el complemento, a los 50′, la escuadra que dirige Emiliano Astorga aumentó las cifras con anotación de Sergio López. Centro rasante desde la derecha y aparece destapado el mediocampista argentino para el 2-0 en Quillota.

Sólo 60 segundos después del segundo tanto ‘tricolor’ llegó el descuento para los porteños en los pies del ariete Nicolás Canales, que empujó el balón a puerta vacía tras excelente centro de Boris Sagredo.

Con el descuento el pleito ganaría en emoción, pero poco antes el visitante quedó con 10 hombres en el terreno por expulsión a los 69′ de Joao Ortiz, por agredir a un jugador ‘caturro’.

Con la ventaja numérica, el elenco de Ivo Basay adelantó sus líneas, ganó en espacios y llegó finalmente a la paridad con la aparición a los 74′ de Sebastián Méndez, conectando un centro del recién ingresado Robeto Saldías.

La recta final tuvo de todo en la Quinta Región. Boris Sagredo sacó en el minuto final un zurdazo que obligó a una gran reacción de Felipe Núñez y tras cartón el ‘Pájaro’ Gutiérrez remató fuerte de derecha y Mauricio Viana estuvo atento para ahogar el grito de gol palestinista.

En la última jugada de la brega, el árbitro anuló un gol del ‘Nico’ Canales por posición de adelanto.

Con este resultado, Palestino quedó momentáneamente al frente de la tabla, con siete unidades, mientras que Santiago Wanderers se ubicó en la sexta plaza, con cuatro puntos.