temas del día

Notas


Rossi: La constitución debe cambiar y establecer que el Estado tiene responsabilidad en la salud

Archivo | Mario Davila – Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego del caso de Sergio Neira, un joven que denunció a la isapre MasVida por negar la cobertura de su extraña enfermedad, el senador Fulvio Rossi se refirió al tema de la salud en el país.

El parlamentario indicó que la única manera de cubrir tratamientos de alto costo, es a través de un fondo para enfermedades catastróficas o infrecuentes, ya que expresó no se está hablando de personas que tengan poder adquisitivo. “Nadie puede pagar 20 millones de pesos mensuales en el tratamiento de una enfermedad”.

El senador además señaló que está convencido que la salud no puede depender de la empresa privada, expresando que a su juicio se debe cambiar la constitución para establecer con claridad, que el Estado tiene responsabilidad respecto a la salud de la población.

“Cuando hay una enfermedad que tiene tratamiento existente y no se lo puedes dar a un hijo por el costo, hay que preguntarse en qué sociedad estamos y Chile tiene esa deuda pendiente”, indicó Rossi.

La entrevista es de Julio César Rodríguez en el programa Podría Ser Peor:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados