temas del día

Notas


Roban piezas históricas de la Guerra del Pacífico en el Museo Regional de Antofagasta

Museo de Antofagasta | Municipalidad de Antofagasta (cc) | Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de desconocidos robó al interior del Museo Regional de Antofagasta, lugar desde donde sacaron piezas de alto valor pertenecientes a la Guerra del Pacífico.

La situación se conoció la mañana del domingo, cuando el guardia del recinto acudió a trabajar, encontrando las puertas forzadas y algunos elementos en el suelo.

Tras un catastro, se informó que faltaba armamento de guerra, tales como una carabina Peabody, dos bayonetas, un sable francés Chatellerault, dos cabinas Remington, rifles y sables utilizados por la policía montada del S.XX.

A lo anterior se suma la sustracción de fotos históricas de Antofagasta, todo ello bajo un especial cuidado, puesto que los sujetos rociaron el polo del extintor para borrar sus huellas, según informó El Mercurio.

Personal de Labocar de Carabineros quedó a cargo de las indagaciones tendientes a dar con los objetos sustraídos y la forma en que fueron robados desde una dependencia declarada Monumento Nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados