temas del día

Notas


Alto índice de reprobación marcan resultados de Eunacom 2013

Eunacom.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un alto índice de reprobación de egresados de medicina nacionales demuestran resultados del Examen Único Nacional de conocimientos de medicina.

De un total de 1.426 egresados de Medicina en Chile que rindieron el Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina (Eunacom), el 11 de diciembre de 2013, y que es habilitante para trabajar en el sector público de salud, hay 161 lo reprobaron, 242% más alto que en el año 2012.

Además, entre los titulados chilenos en el extranjero, reprobó el 91,7%, según cifras que entregó esta mañana la Asociación de Facultades de Medicina al Ministerio de Salud, específicamente al Subsecretario de Redes Asistenciales Luis Castillo, quien dijo darse por satisfecho con la realización de esta prueba.

Recordemos que tras la filtración de preguntas que hubo el 2012, la prueba aplicó una serie de cambios que dejaron satisfechos al Minsal, validando estos resultados.

Cabe destacar que en año 2009 hubo un 0,64% de reprobación; 6,20% el 2010; 2,94% el 2011; 3,55% el 2012. En tanto, el 2013 registró un 11,29%.

Al respecto, el director ejecutivo del Eunacom Beltrán Mena, manifestó que “algunas de las situaciones que podrían haber generado esta alta tasa de reprobación son las paralizaciones estudiantiles, el aumento en la dificultad de las preguntas -que hoy son 91% casos clínicos- y la baja certificación de las escuelas de medicina, entre otras”.

En otro ámbito, el ministro de Salud, Jaime Mañalich señaló que la ley de fármacos será promulgada por el presidente de la República este jueves 16 de enero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados