A casi cuatro años del terremoto del 2010 se reinauguró la sala cuna Las Tranqueras de Los Ángeles. La directora regional de la Junji, Patricia Escobar reconoció que el proceso no estuvo exento de dificultades mientras que la dirigenta Luz Arias indicó que hubo peleas y lágrimas.

Patricia Escobar representante de Junji en Bío Bío, no escondió su emoción en la ceremonia donde los menores se convirtieron en protagonistas, ya que el primer obstáculo por superar fue la falta de recursos, los que recién en febrero del 2013 fueron aprobados por el GORE.

Pero de ahí en adelante transcurrió prácticamente un año antes de que comenzara la reparación del establecimiento, que resultó con ventanales quebrados además de servicios higiénicos y cocina en mal estado.

Consultado acerca del retraso de las obras, Marcelo Torres, jefe comunal de Educación sostuvo que fue esta la administración municipal que se hizo cargo del tema tras cuantificar los daños.

Por su parte Luz María Arias, presidenta de la Junta de Vecinos del sector, indicó que fue una larga lucha para lograr que se reinaugurara la sala cuna, proceso en el cual admitió hubo lágrimas y peleas.

Una de las beneficiadas es Jenifer Bascuñán, quien explicó que a sus 17 años necesita comenzar sus estudios superiores, lo que ahora podrá hacer tranquila, ya que su hijo tendrá cobertura en el jardín de su barrio.

La inversión total en el proceso de readecuación de la sala cuna fue de 30 millones de pesos provistos por el Gobierno Regional. Ahora el establecimiento podrá atender a 64 lactantes y se baraja la posibilidad de ampliar la cobertura al nivel mediomenor.