temas del día

Notas


Realizan audiencia preparatoria contra “descuartizador de Cañete” por otro crimen ocurrido en Osorno

Juzgado de Garantía de Osorno | Poder Judicial
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes, en el Juzgado de Garantía de Osorno se realizó la audiencia de preparación de juicio oral contra Víctor Águila Nápoli, más conocido como el “descuartizador de Cañete”, esta vez por el homicidio de Hernán Nicolás Yáñez Cárdenas, de 46 años, perpetrado en el sector de Rahue Bajo.

La audiencia tuvo que ser programadas varias veces debido a que, entre otros motivos, la persecutora se encontraba participando en otros juicios, siendo finalmente reagendada para esta jornada, día en que el imputado fue trasladado desde la cárcel de Lebu hasta Osorno.

En la ocasión se refirió la Fiscal Jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, quien explicó que el magistrado acogió gran parte de la prueba acusatoria, entre las que cuentan peritajes, testigos e informes médicos, entre otros, desechándose la participación de algunos testigos, ya que la información que proporcionaban era más de lo mismo.

Concluida la instancia, De Miguel señaló que están solicitando una pena de 15 años de presidio efectivo, que se vendría a sumar a la cadena perpetua simple a la cual fue condenado por el homicidio y desmembramiento de su amigo Rubén Humberto Villagra Arias, también osornino.

La Fiscal Jefe recordó que “el Nápoli” llegó a Osorno evadiendo la justicia, tras quedar al descubierto el crimen cometido contra Villagra Arias. Fue en ésta ciudad donde se reunió con el hombre de 46 años, compartiendo al interior de una pensión, donde por causas que se develarán en el juicio le disparó en la nuca, causándole la muerte.

La detención del mismo se dio gracias a la coordinación de miembros de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Concepción con oficiales de la misma brigada local, quienes seguían sus pasos al momento en que quedó al descubierto el homicidio del adulto en Rahue Bajo, lográndose su captura.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados