La empresa Rentas Regera Spa desestimó la orden de no innovar emanada de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, que paralizó los trabajos de desmalezamiento en la ladera del cerro de calle Quillota.

Recordemos que la empresa había sido objeto de críticas a causa de los trabajos sin medidas de seguridad en la ladera del cerro que colinda con calle Quillota. Lo anterior, motivó que locatarios del sector interpusieran una medida de protección ante la Corte de Apelaciones de la ciudad, para que la empresa no realizara ninguna acción más en el terreno.

Si bien la ladera de este cerro es propiedad privada y no existe una entidad que pueda ordenar qué hacer en el sitio, si se trata de una actividad que arriesga la seguridad de terceros se puede interponer acciones legales en contra de los dueños del lugar, tal como lo hicieron los vecinos de la calle Quillota.

El alcalde de la comuna, Gervoy Paredes, quien a través del Departamento de Aseo y Ornato y de la Dirección de Obras del Municipio se encontraba monitoreando la situación, calificó esta medida como un aprovechamiento de la empresa ya que estas oficinas municipales no cuentan con una completa dotación de personal.

En su oportunidad la Conaf explicó que la municipalidad no tenía alguna responsabilidad en el conflicto por la tala, debido a que se trata de un conflicto que involucra a privados.