temas del día

Notas


Prohíben asistir a recintos deportivos a dos barristas por violencia en estadio de Temuco

Luis Vergara (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La gobernación provincial de Cautín se querelló en contra de los hinchas de club de Deportes Temuco que protagonizaron hechos de violencia en el estadio Germán Becker. La grabación de imágenes del recinto deportivo acusaría a los imputados.

Mientras se desarrollaba el encuentro de fútbol profesional entre Deportes Temuco y Deportes Concepción, se inició una escaramuza entre los integrantes de la barra de los albiverdes, ocasionando daños en las butacas de la galería Ñielol, las que fueron lanzadas entre otros por Elias Mardones Araneda y Felipe Moraga Moraga, señaló el fiscal Omar Mérida en la audiencia de formalización de investigación iniciadas en su contra.

A juicio del Ministerio Público, señaló el fiscal Mérida, los hechos que se les imputan a Mardones y Moraga son delitos contemplados en la ley de violencia en los estadios.

En el desarrollo de la audiencia, la abogada de la gobernación provincial de Cautín entregó una querella de esa institución en la que se hace parte de la investigación iniciada por la Fiscalía de Chile, acción que fue admitida por la juez de garantía de Temuco Luz Mónica Arancibia.

La magistrada acogió la petición del fiscal y le prohibió a Moraga y Mardones asistir a cualquier recinto deportivo donde se juegue fútbol profesional, arraigo nacional y firma mensual ante carabineros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados