temas del día

Notas


Presidente Piñera afirma que Chile y Perú deberán implementar fallo de La Haya en plazos razonables

Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este domingo el Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió al fallo de La Haya por la demanda marítima impuesta por Perú.

Al respecto, el Mandatario enfatizó que sin importar cuál sea la decisión del tribunal ambos países deberán llevarla a cabo “de buena fe y en plazos razonables”.

“El Presidente Ollanta Humala hablaba de una ejecución inmediata, pero evidentemente que primero tenemos que conocer el fallo para ver cómo se puede implementar”, señaló en declaraciones a Canal 13 de cara a la resolución que se dará a conocer el 27 de enero.

A ello, agregó que “Tanto Perú como Chile hemos sostenido que seremos respetuosos de los tratados internacionales y, en consecuencia, cualquiera que sea el fallo tendremos que implementarlo”.

Pese a lo anterior, dijo que no era lógico que por una guerra acontecida hace más de 100 años aún existan cuestionamientos territoriales: “Por eso espero que cuando se implemente el fallo nunca más tengamos un diferendo con Perú”, consignó EMOL.

“En materias internacionales, cuando está en juego la soberanía de nuestro país se aplican políticas de Estado y principios para defender los intereses permanentes de Chile. Y en esto, todos los gobiernos hemos mantenido una misma línea”, concluyó el Presidente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados