Notas


Peritajes refuerzan hipótesis de intencionalidad en incendio en predio de forestal en Los Ríos

Archivo | Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos siete focos de inicio de incendio detectó el Laboratorio de Criminalística de la PDI de Valdivia en el predio de la Forestal Rucahue, ubicado en el sector de Malalhue, en la comuna de Lanco.

La información fue confirmada a Radio Bío Bío por el fiscal subrogante de San José de la Mariquina, Carlos Bahamondez, quien explicó que el hallazgo refuerza la teoría de la intencionalidad del siniestro registrado la noche del domingo, que afectó a seis hectáreas de plantación de trigo.

El prefecto de Carabineros de Valdivia, coronel Juan Pablo Boeto, confirmó que el mismo predio ya había sido objeto de reivindicación por comunidades locales.

El predio permanece sin medidas de protección y de acuerdo a la información entregada por el fiscal Bahamondez, aunque preliminarmente no se encontraron evidencias de acelerantes, encargó realizar peritajes para determinar si se utilizó ese tipo de elementos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados