Luego que el Ministerio del Interior anunciara tres medidas que irán en beneficio de la Confederación de Dueños de Camiones de Chile, entre ellas la entrega de 50 equipos de radiocomunicación a asociaciones de camioneros que operan en la zona de conflicto, cámaras de seguridad en la Ruta 5 y un “seguro paraguas”, el presidente de la Asociación de Dueños de Camiones, Patricio Wunderlich, realizó un llamado al gobierno para que se implementen,ojalá a la brevedad.

Wunderlich argumentó que están con miedo de que en cualquier momento les pueda pasar algo ante ola de ataques en La Araucanía.

El transportista también comentó que tanto con el gobierno anterior como con el actual no se han conseguido acciones concretas para abordar de buena manera la situación de conflicto que se vive en La Araucanía.

Wunderlich agregó que todos estos incidentes que han ocurrido en La Araucanía son de carácter terrorista, ya que lo hacen encapuchados y de noche, destacando que está seguro que ninguna persona que perpetra estos hechos es de la comunidad mapuche.

Recordemos que entre los ataques más complejos para los camioneros en el último tiempo producidos en la Araucanía fue el perpetrado la madrugada del sábado 11 de este mes, cuando en un ataque incendiario resultaron quemados seis camiones.