Diversas reacciones ha generado en el país y en la región de Los Lagos, la aprobación del senado de legislar sobre el proyecto que busca regular las uniones entre parejas de distinto y mismo sexo.

Por 28 votos a favor, seis en contra y dos abstenciones, los parlamentarios aprobaron el proyecto de ley del acuerdo de vida en pareja, que busca implementar un mecanismo que pueda regular las uniones civiles de parejas del mismo sexo y de las heterosexuales convivientes.

El Presidente de la Organización por la Diversidad, José Arcos, señaló que la decisión es histórica para el país.

Arcos señaló que todas las personas deben tener los mismos derechos, y que hay mucha gente que aún piensa en función de no reconocer las diferencias. Además agregó que es fundamental ser tolerantes para crecer como país, y que este acuerdo de vida debe ser para todas las parejas hetero u homosexuales, apelando al fortalecimiento de la familia y la buena convivencia en la sociedad.

Santiago Rebolledo obispo de la iglesia evangélica en Chile, afirmó que los legisladores están tomando un rumbo equivocado al discutir en torno a estas materias que solo llevaran al país a perder sus valores.

Desde la UDI indicaron que si bien es positivo legalizar en torno a los bienes que se involucran en una relación entre personas del mismo sexo, esperan que esto no de pie a la legalización del matrimonio homosexual acentuando que debe quedar claro que el vínculo matrimonial es sólo entre un hombre y una mujer.