temas del día

Notas


MOP entregaría puente Laja-San Rosendo en marzo de este año

lajino.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Obras Públicas entregará el puente Laja – San Rosendo en marzo de este año. La construcción permitirá mayor conectividad entres las comunas ribereñas de la provincia de Bío Bío.

El director regional de vialidad, Miguel Ángel Aguayo, confirmó la entrega de la obra para la quincena de marzo próximo, argumentando que la construcción se encuentra en la etapa final, específicamente en la estabilización del cerro en la entrada a la comuna de San Rosendo.

Asimismo Aguayo precisó que actualmente la comunidad sólo cuenta con el ferroviario que permite la conexión para trenes, vehículos menores y peatones.

Con esta obra podrán ingresar buses y camiones, por lo tanto la comunidad tendrá una mayor conectividad, esperada por años, entre las ciudades, insistió.

Recordemos que el proyecto se adjudicó en diciembre de 2012 y tiene un plazo de 890 días para la construcción del viaducto de 590 metros de largo, con una inversión que supera los 10 mil millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados