Este lunes Cristiano Ronaldo se consagró como el mejor futbolista de 2013 para la FIFA al recibir el Balón de Oro que entrega el máximo organismo del balonpié mundial.

El futbolista del Real Madrid consigue de esta forma su segundo galardón luego del Balón de Oro 2008 que entregaba la revista especializada France Football, y que posteriormente se ‘fusionó’ con el premio FIFA a ‘Mejor Jugador’ que es el que se entrega desde 2010 bajo el nombre ‘Balón de Oro FIFA’.

Cabe señalar que en la elección participaron los directores técnicos y capitanes de todas las selecciones afiliadas a la FIFA, más un periodista de cada país.

Pero … ¿Por quién votó Jorge Sampaoli y Claudio Bravo? El casildense votó como primera opción al goleador del Real Madrid, dejando en segundo puesto a Lionel Messi y como tercera opción el holandés Arjen Robben.

Por su parte el capitán de La Roja entregó el siguiente voto: Lionel Messi como primera opción, Cristiano Ronaldo segundo y Robin van Persie en tercer lugar.

De esta forma, ayudaron a conformar la votación final que quedó con Cristiano con un 27,99%, Messi con 24,72% y Ribery 23,36%.