La alemana Nadine Angerer logró este lunes en Zúrich el premio a la mejor futbolista del año 2013 que entregó la FIFA en el marco de la gala del Balón de Oro.

La jugadora que se desempeña como portera de la selección alemana, equipo que ganó la Eurocopa-2013, superó en las votaciones a la brasileña Marta, ganadora el trofeo en cinco ocasiones, y a la estadounidense Abby Wambach, premiada el año pasado.

En tanto que el ex entrenador del Bayern Múnich, Jupp Heynckes, se adjudicó el premio al mejor entrenador de 2013 entregado por la FIFA superando a su compatriota Jürgen Klopp y al escocés Alex Ferguson.

“Tengo que agradecer a todos los que han estado detrás y hacen su faena desde la segunda línea y son tan importantes como el primer entrenador. Estoy muy feliz por culminar mi carrera con este galardón. Es algo que hace diez años no hubiera soñado”, indicó Heynckes.

Mientras que la entrenadora de la selección femenina alemana, Silvia Neid, fue elegida como la mejor entrenadora de 2013 del fútbol femenino.

A continuación te mostramos un video con algunas atajadas de Angerer.
http://youtu.be/BD83VPm1tA4