temas del día

Notas


Joven con enfermedad crónica que denunció a isapre emplaza a parlamentarios por “Ley Ricarte Soto”

Sergio Neira Illanes
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“La única solución para que este tipo de problemas no vuelvan a ocurrir es la ‘Ley Ricarte’” aseguró Sergio Neira Illanes, el joven estudiante que llevó a la justicia a la isapre MasVida, por negar la cobertura de su extraña enfermedad.

A sus 22 años, Sergio espera un fallo de la Corte Suprema que deberá resolver si la aseguradora de salud está o no obligada a costear el medicamento Soliris, única droga que permitiría extender sus expectativas de vida y que significa un desembolso de más de 30 millones de pesos mensuales.

Pero más allá de la pugna con MasVida, el joven apunta también a la responsabilidad del Estado, indicando que la Hemoglobinuria Paroxística Nocturna (HPN) no está incluida entre los males cubiertos por un fondo de gobierno.

Es por ello que emplazó a los congresistas a impulsar una legislación que permita al Estado con una de sus labores más fundamentales: garantizar la vida de sus ciudadanos.

La entrevista es de Julio César Rodríguez en el programa Podría Ser Peor:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados