El chileno Ignacio Casale se adjudicó su cuarta etapa en lo que va del Dakar 2014 Argentina-Bolivia-Chile y se afianza en el liderato de la categoría.

‘El Perro’, que abrió la etapa 8 de 462 kilómetros cronometrados, y que bordeó el salar de Uyuni, dominó la prueba de principio a fin y la completó en el primer lugar con un crono total de 6 horas, 18 minutos y 47 segundos.

Segundo en la etapa fue el holandés Sebastián Husseini a +00:08:38, tercero el urguauyo Sergio Lafuente a +00:15:25 y cuarto el polaco Rafael Sonik a +00:16:04.

Con este triunfo, el cuarto en la presente edición del Dakar luego de adjudicarse la primera, cuarta y séptima etapa, Ignacio Casale suma 5 etapas ganadas en su historial de participaciones del rally off road más duro y complejo del orbe en la categoría de quads. Cabe señalar que la otra etapa fue la séptima de la edición 2013.

Además, iguala a ‘Chaleco’ como el nacional que más etapas ha ganado en una edición de Dakar, y ahora tiene pista limpia para superar en ese registro al oriundo de Teno que ganó 4 en 2013.

Por si fuera poco, Casale queda a una victoria de etapa de igualar el registro de Carlo De Gavardo como el segundo piloto chileno más ganador en jornadas de Dakar. El primero es Francisco ‘Chaleco’ López con un total de 10 etapas.

El triunfo en esta etapa también le permite al piloto chileno seguir al tope de la clasificación general y ampliar distancias con sus perseguidores en la lucha por convertirse en el primer chileno en consagrarse campeón en una categoría del Dakar.

Casale comanda los quads con un total de 39:39:49, seguido a +00:21:40 por el uruguayo Lafuente. Tercero marcha el polaco Sonik +00:45:56.

En tanto que el otro chileno en competencia en los quads, Víctor Manuel Gallegos, fue quinto distanciado a +00:23:29 de Ignacio Casale.