temas del día

Notas


Fiscalía investiga intencionalidad de incendio en predio de Forestal Rucahue en Valdivia

Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía de los Ríos investiga la intencionalidad de un incendio registrado la noche del domingo en un predio de la Forestal Rucahue, en el sector La Peña de Malalhue.

De acuerdo a la información entregada por Carabineros, el fuego habría afectado a 6 hectáreas de una plantación de trigo.

Según el prefecto de Carabineros de Valdivia, Coronel Juan Pablo Boeto, existen antecedentes que hacen presumir intencionalidad del siniestro.

El Coronel Boeto además confirmó que dicho predio ha sido objeto de reivindicación por comunidades del lugar.

Cabe destacar que en el lugar no se encontraron panfletos y hasta ahora nadie se ha atribuido responsabilidad.

Los antecedentes que hacen presumir intencionalidad es que en lugar se confirmaron cuatro focos del inicio de incendio distintos, ubicados a 100 metros de distancia cada uno.

Cabe destacar que en el lugar no se encontraron panfletos y hasta ahora nadie se ha atribuido responsabilidad.

El fiscal subrogante de San José de la Mariquina, Carlos Bahamondes, ordenó al Laboratorio de Criminalística y a la Bicrim de la PDI que realicen peritajes en el lugar, para confirmar la intencionalidad del siniestro, que dejó pérdidas de 10 millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados