temas del día

Notas


Fenats Bío Bío denuncia ante Contraloría abandono de deberes del Servicio de Salud Concepción

Archivo | Osvaldo Villarroel | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Federación Nacional de Trabajadores de Salud (Fenats) del Bío Bío presentó una denuncia ante la Contraloría, en la que acusaron de notable abandono de deberes a las direcciones del Servicio de Salud Concepción. Además, denunciaron presuntas irregularidades en las empresas de guardias que operan en el Hospital Regional de Concepción.

Luego de posibles irregularidades en la administración pública de salud y de las empresas privadas que trabajan en el Hospital Guillermo Grant Benavente, el presidente de la Fenats del Bío Bío, Jorge Figueroa, presentó un informe a la Contraloría, en el cual denunció a los cinco directivos del Servicio de Salud de la región por abandono de deberes.

Esto por no tener al día los ascensos y los concursos públicos de los cargos vacantes, lo que según afirmó, perjudica a todos los trabajadores de la región.

Además, denunció a las empresas privadas de guardias que operan en el interior del Hospital Regional. Según indicó Figueroa, ya serían siete sumarios en contra del Servicio de Salud y del recinto asistencial.

El presidente de la Fenast enfatizó que es urgente la necesidad de iniciar una investigación por parte de la Contraloría, para regularizar los problemas que actualmente afectan a miles de trabajadores de los hospitales públicos de la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados