La tarde de este lunes se reactivó un incendio forestal que comenzó hace seis días en la hacienda “El Peñón” en la comuna de Puente Alto.

En el siniestro se encuentran trabajando cuatro helicópteros, ocho brigadas de la Conaf y dos brigadas del Ejército, para evitar las propagación de las llamas.

La gobernadora de la provincia Cordillera, Caterina Klein, aseguró que debido al peligro de propagación del incendio hacia el sector de El Canelo, se ha decretado una evacuación preventiva de los vecinos del sector, que corresponde a unas 300 casas y 500 parcelas, aproximadamente.

Vecinos que comenzaron esta evacuación, recriminaron la tardanza en el actuar de la Conaf, Bomberos y autoridades de Gobierno, debido que a partir de las 10 de la mañana de este lunes, las llamas comenzaron a subir y avanzaron a sus viviendas.

Klein señaló que Conaf y Bomberos se mantienen trabajando en el lugar, realizando un llamado a la ciudadanía a tener tranquilidad. Además agregó que por ahora se mantiene controlado y no hay peligro de propagación a las viviendas del sector.

Además, durante la jornada de este lunes se originó otro incendio forestal en el sector de Pudahuel, debido a que en un condominio un maestro estaba construyendo una caseta de seguridad utilizando una sierra eléctrica, la que generó una chispa que dio inicio al fuego.

Luego de dos horas, el fuego fue controlado por funcionarios del cuerpo de bomberos de Quinta Normal.

Twitter | @Wally_stark

Twitter | @Wally_stark

Twitter | @franz_cortes

Twitter | @franz_cortes

Twitter | @INFORMADORCHILE

Twitter | @INFORMADORCHILE