temas del día

Notas


Estudiantes anuncian año de movilizaciones tras reunión de la Confech en Valparaíso

David Von Blohn | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un año movilizado en vista de las diferencias programáticas con la propuesta del gobierno de la Presidenta electa Michelle Bachelet, anunció la Confederación de Estudiantes de Chile, Confech, luego de reunirse en Valparaíso para definir sus lineamientos para 2014.

Así lo señaló Melissa Sepúlveda, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, FECH, quien fue enfática en decir que se mantienen expectantes a frente a la selección del próximo ministro de Educación.

Las diferencias con el gobierno de Bachelet se producen cuando se habla de lucro y educación gratuita, dos pilares de la discusión.

Respecto a la participación de “La Marcha de todas las Marchas”, aún no se decide el lineamiento ni vinculación por parte de la Confech, puesto que la decisión se dará a conocer en la próxima asamblea de la Confederación, donde participarán las organizaciones convocantes de la movilización del 22 de marzo.

En tanto, por ahora, el trabajo de los universitarios se centra en reunirse con diferentes actores sociales, con quienes se está generando una planificación en torno al apoyo a los portuarios de Mejillones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados