El futbolista sueco de padre chileno y madre finlandesa, Miiko Albornoz, está en el centro de la noticia, ya que Jorge Sampaoli se habría fijado en sus condiciones futbolísticas para contar con él en los amistoso con Costa Rica o Alemania.

Según informó el diario La Tercera, el joven que juega de lateral derecho o izquierdo en el Malmö de la Primera División sueca sería del interés del cuerpo técnico de La Roja y fue su padre quien mencionó los acercamientos de la selección con su hijo.

“Hace tres semanas, cuando estábamos de vacaciones en Chile, se contactó con nosotros Felipe Correa (gerente de selecciones) y le preguntó por su situación y si estaba interesado en jugar por el país. Nos dijeron que lo querían ver para saber si podían contar con él”, afirmó Manuel Albornoz, padre del jugador.

Por otra parte el joven deportista no esconde su alegría ante la posibilidad de vestir la camiseta nacional, “Estoy muy feliz, cumpliendo mi sueño de toda la vida. Me crié lejos, pero siempre he tenido el corazón chileno”.

Además añadió que “voy con la convicción de pelear un puesto en la Selección. No voy a ir de paseo, quiero trabajar duro y ser una alternativa real ahora o más adelante. Me ilusiono, incluso, con ir al Mundial”.

Recordemos que Albornoz ha jugado por todas las selecciones menores de Suecia, lo que lo ha hecho ganarse el reconocimiento de la gente, es por esto que “hubo mucha decepción entre los hinchas por haberse negado a jugar por el equipo adulto. Muchos lo cuestionan y, por lo mismo, ha sido todo tan difícil”, comentó Manuel.

Finalmente el padre confesó que “Fue una determinación que tomamos como familia. Pese a todo, él está muy feliz e ilusionado de tener la posibilidad de jugar por el país que siempre quiso jugar”.

Chile enfrentará dos pleitos amistosos ante sus similares de Costa Rica el 22 de enero y Alemania el 5 de marzo.