Notas


El Ministro del Deporte Gabriel Ruiz Tagle fue el encargado de recibir al Dakar en nuestro país

IND
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes el rally más extremo del mundo llegó a nuestro país y en esta sexta ocasión que ingresa a Chile, la responsabilidad de recibir al Dakar recayó en Calama y fue precisamente el Ministro del Deporte, Gabriel Ruiz Tagle, el encargado de brindar la bienvenida oficial a los deportistas, sus equipos y organizadores.

El Ministro extendió la invitación a presenciar las siguientes etapas de Iquique, Antofagasta, El Salvador, La Serena y Valparaíso en una actividad que se desarrolló en el stand de Chile del bivouac calameño.

“Este rally ha sido uno de los más difíciles en nuestro continente. Queda bastante por recorrer, pero nuestros pilotos, como Ignacio Casale, Jeremías Israel y (Daniel) Guoet, están en puestos expectantes y podemos tener la esperanza de algún podio en la llegada a nuestro puerto de Valparaíso, donde esperamos que la gente pueda asistir a apoyar a nuestros deportistas”, comentó Ruiz Tagle.

Además destacó que en este tipo de eventos, los deportistas “Entregan un ejemplo de esfuerzo a todos, completando extenuantes etapas del rally, independiente de si logran o no el podio. Es una gran labor que merece todo nuestro reconocimiento”.

Durante la jornada, la autoridad compartió con los pilotos nacionales Jeremías Israel e Ignacio Casale, quienes junto con valorar el saludo y los esfuerzos desplegados para la realización de este evento, esperan ser parte de la fiesta final del podio Dakar en la ciudad de Valparaíso del próximo 18 de enero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados