temas del día

Notas


Ecuador desarrolla prototipo de avión no tripulado y podría exportarlo en 2015

El UAV-1 Fénix, prototipo del UAV-2 Gavilán | Ministerio de Defensa de Ecuador
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) desarrolló un prototipo de un avión no tripulado de fabricación local y buscará exportar estas naves a otros países de Latinoamérica en 2015, informó el sábado el presidente Rafael Correa.

“He presionado para que en un año ya esté en nivel de comercialización ese avión no tripulado y Ecuador se convierta en exportador de estos aviones, al menos para la región latinoamericana”, aseguró el mandatario durante su informe semanal de labores.

El Centro de Investigaciones Especiales de la FAE desarrolló el prototipo, llamado Gavilán, cuya fabricación tuvo un costo de 500.000 dólares y que servirá para realizar tareas de vigilancia en zonas de riesgo, monitoreo y levantamiento de información en la Amazonía.

En 2008, Ecuador compró seis aeronaves no tripuladas de origen israelí por 20 millones de dólares, destinadas a mejorar el control de su frontera con Colombia.

Según el mandatario, el costo de un avión exportado desde Israel equivale a la fabricación de seis de estas naves por la FAE, que serán capaces de transmitir imágenes y vídeo en tiempo real y están confeccionadas de carbono y madera.

El gobierno ecuatoriano prevé para 2014 la construcción de cuatro de estas naves para uso nacional y, a mediano plazo, construir aviones no tripulados para exportación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados