Dirigentes de campamentos en la región de Los Lagos, se tomaron las dependencias del Serviu para pedir la restitución de una asistente social, quién según los vecinos fue confirmada por el mismo Director de la entidad regional, Javier Tapia.

La directora subrogante del Serviu, Cármen Godoy, explicó que en diciembre de 2013 Paola Casanello, trabajadora social del Servicio de Vivienda y Urbanismo, fue desvinculada de la institución, por término de contrato. Además desmintió que las causales de despido, hayan sido hostigamiento laboral de parte de sus superiores y hacia sus compañeros de trabajo.

El trabajo realizado por la profesional se encontraba acreditado por el mismo director de Serviu, Javier Tapia, quien según los dirigentes vecinales, aseguró su permanencia hasta que el proceso de postulación a viviendas estuviera completo, hecho que no se concretó.

Beatriz Figueroa representante del campamento Pablo Neruda de Puerto Varas, indicó que el despido de la funcionaria se debió a informes locales y no de una orden emanada de la alta dirección de este servicio desde Santiago.

Paola Casanello advirtió que su despido se debió a problemas con la jefatura de la unidad en la que se desempeñaba, y no a conflictos internos con sus compañeros de trabajo, como se había comunicado con anterioridad.

Entre los campamentos que tenía a cargo esta funcionaria se encuentran Estero Estero Lobos, Calbuco, Las Camelias, La Vera, Esperanza Unida, Pablo Neruda de Puerto Varas, La toma Los Muermos y Chiloé.