La PDI detuvo en Cañete al presunto autor del homicidio de una joven de 16 años, a la que presuntamente también habría ultrajado.

Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción arrestó a un joven de 19 años por su presunta responsabilidad en el homicidio de una joven de 16, episodio de sangre ocurrido el pasado viernes en el sector de Huentelolén de la comuna de Cañete.

Según la indagatoria policial, la víctima se encontraba sola en su domicilio momento en el cual el imputado la golpeó en la cabeza y posteriormente le propinó una herida cortante en el cuello, provocando su muerte.

El subcomisario Jorge Abatte, jefe subrogante de la Brigada de Homicidios, señaló que la víctima “presentaba una herida cortante en la región del cuello, además de una lesión en la cabeza, y se están realizando las pericias pertinentes en el Servicio Médico Legal para determinar si existe además, un ataque sexual en contra de la víctima por parte del imputado”.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Cañete el que, a solicitud del Ministerio Público, amplió el plazo de detención en 48 horas, a la espera de los peritajes del Servicio Médico Legal y otras indagaciones de la PDI, tras lo cual se cumplirá con el control de detención y formalización del imputado.

PDI Concepción

PDI Concepción