La Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones, detuvo a una banda que habría participado en el robo a una distribuidora de Lipigas en la comuna de Los Andes.

En el lugar las cinco personas que formaban parte del grupo, habrían intimidado y maniatado a la locataria con armas de fuego, para sustraer más de 700 mil pesos, una cámara fotográfica y un notebook, para posteriormente darse a la fuga.

La información fue dada a conocer por el Comisario Francisco Fuentes, jefe de la Biro de Los Andes, quien dijo que se logró la detención de 4 sujetos, estableciendo que había un quinto que se dedicaba a organizar la banda.

De acuerdo a los antecedentes este quinto sujeto participó en el ilícito, puesto que fue a dejar a uno de sus acompañantes al lugar para que hiciera guardia, haciéndose pasar por cliente para substraer las especies.

Tras la detención desde el vehículo que se movilizaban los sujetos, fueron decomisadas dos armas de fuego, cocaína y marihuana.

Además se dio a conocer que dos de los sujetos son provenientes de la Región Metropolitana y dos presentan antecedentes penales por diversos delitos.