Una piel joven por más tiempo es lo que lograría el antioxidante recientemente identificado por científicos británicos, que bloquearía completamente los rayos ultravioleta del sol y los efectos del estrés.

Se trata del antioxidante mitocondrial Tiron, que protege íntegramente las células de los dañinos rayos UVA, que penetran incluso hasta nuestro ADN para degradar el colágeno, elemento que da elasticidad a la piel. También minimiza el efecto de enzimas dañinas y radicales libres liberados por el estrés.

Los investigadores de la Universidad de Newcastle compararon los efectos de este antioxidante con otros que se encuentran en alimentos, como el Resveratrol del vino tinto y la Curcumina del curry, descubriendo que los más potentes son aquellos que se concentran en el mitocondrias, como es el caso de Tiron.

Para ello, aplicaron distintos antioxidantes a células de piel que luego sometieron a la radiación ultravioleta de tipo A, equivalente a la que se recibe en un día de verano. Tiron logró un 100% de protección, seguido de lejos por el Resveratrol, con un 22%.

El académico de Dermatología Molecular y uno de los autores del estudio, Mark Birch-Machin, dijo a la agencia Europa Press que el descubrimiento de un antioxidante que ofrece protección total contra los rayos UVA “es prometedor”, aunque advirtió que todavía “es pronto para saber la toxicidad que puede generar en humanos”.