El jugador de baloncesto estadounidense Dennis Rodman pidió este lunes disculpas por no haber “podido hacer nada” durante su viaje a Corea del Norte para liberar a un misionario estadounidense detenido en el país.

“Lo siento, no pude hacer nada”, dijo con la voz entrecortada la exestrella de la NBA a un grupo de periodistas en el aeropuerto de Pekín, donde hizo escala en su viaje de regreso.

Rodman hacía referencia al caso de Kenneth Bae, un misionario estadounidense detenido en Corea del Norte y condenado a 15 años de campo de trabajo por acusaciones de haber querido derrocar al régimen.

“Lo siento, no soy presidente, no soy embajador, soy Dennis Rodman”, añadió el exjugador de los Chicago Bulls.

El viaje de Rodman y otras antiguas estrellas de la NBA ha levantado ampollas en Estados Unidos, donde acusan a los jugadores de connivencia con el régimen totalitario.

El grupo de jugadores participó en un partido de exhibición el pasado miércoles en Pyongyang, la capital del país, frente al número uno de Corea del Norte, Kim Jong-Un, que ese día celebraba su cumpleaños. Dennis Rodman cantó incluso “Feliz cumpleaños” al dirigente.

Cabe señalar que se trata de la cuarta visita de Rodman al país en un año.

La semana pasada el exjugador declaró a CNN que “algo habría hecho” Kenneth Bae para haber sido condenado a 15 años de prisión.

Finalmente recordar que Bae, un misionario y guía turístico de 45 años, fue detenido en noviembre de 2012 durante un viaje a Corea del Norte.