La baja inmediata de la institución decretó el mando de Carabineros Curicó para el sargento que estando de turno, y a cargo de una de las patrullas, habría mantenido relaciones sexuales con una mujer que lo requirió en su domicilio por una presunta estafa telefónica.

El confuso incidente se produjo la tarde del sábado en el interior del pasaje 6 de Villa El Boldo,2, donde la dueña de casa, quien se encontraba bajo la influencia del alcohol, pidió la presencia de Carabineros en su hogar.

El cuestionado funcionario, tras reconocer que mantuvo contacto sexual con la mujer, y estando de servicio, fue dado de baja de manera inmediata por haber faltado al reglamento de la integridad moral y al prestigio de la institución, sostuvo hoy el prefecto jefe de la repartición local, Coronel Rodrigo Cádiz.

Administrativamente, el sargento de Carabineros se encuentra fuera de las filas de la institución policial y se espera el resultado de la investigación interna para determinar la nota de conducta, señaló el prefecto Cádiz

La investigación policial de este caso quedó en manos de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI. En tanto, el ahora ex sargento de la subcomisaría Santa Fe, se encuentra en libertad a la espera de ser citado a la Fiscalía Local de Curicó.

Luis Cabello (RBB)

Luis Cabello (RBB)