temas del día

Notas


Declaran admisible querella contra fiscal y defensor penal por presentar testigo falso en Valdivia

fiscaliadechile.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Juzgado de Garantía de Valdivia declaró admisible la querella en contra de un fiscal y un defensor penal público, por el presunto delito de presentación de testigo falso en el caso de escrituras falsas en fundos de Los Ríos.

Se trata de la acción legal presentada por Emir De la Guarda, para que la fiscalía investigue el presunto ilícito que según el denunciante, habría cometido el fiscal Juan Pablo Lebedina y el defensor penal Oscar Soto Vío.

Según el querellante ambos abogados habrían presionado a Alberto Kunstmann, testigo de un caso de escrituras falsas, para que inculpara a De la Guarda como autor intelectual de los ilícitos cometidos en la causa, un día antes de una audiencia de formalización para evitar ir a presión preventiva.

Después de aquel caso Kunstmann, confirmó que había sido presionado para emitir la declaración.

Recordemos que el caso escrituras falsas, correspondía a la apropiación de manera fraudulenta de tierras en Lago Ranco, Futrono y Corral. Estos delitos comenzaron desde el interior del Conservador de Bienes Raíces de Valdivia en el año 2007, según acreditó la fiscalía.

El 2011 el Tribunal condenó a seis de los nueve acusados, donde en la lista de nombres de las persona absueltas se encontraba Emir De la Guarda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados