temas del día

Notas


Corte de San Miguel rechaza recursos contra tala de árboles de proyecto “Rancagua Express”

José Francisco Zúñiga | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de San Miguel rechazó una serie de recursos de protección en contra de la tala de árboles en San Bernardo, que fueron parte del proyecto ferroviario Rancagua Express.

De forma unánime, los ministros de la primera sala del tribunal de alzada, Carmen Rivas, María Teresa Letelier y el abogado integrante Manuel Hazbún, rechazaron estos recursos contra el proyecto de la Empresa de Ferrocarriles del Estado, EFE, presentados por los vecinos de San Bernardo.

Los requerimientos buscaban impedir la tala de árboles en el sector de Avenida Portales de esta comuna , donde la Corte de Apelaciones de San Miguel determinó que no hubo un actuar arbitrario por parte de la empresa, al no someter el proyecto a un Estudio de Impacto Ambiental, realizando sólo una Declaración de Impacto Ambiental.

Recordemos que este proyecto también es cuestionado por los alcaldes de varias comunas afectadas por el trayecto de Rancagua Express, quienes alegan que el trazado de la línea férrea divide sus comunas de manera arbitraria, afectado la vida de los vecinos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados