Complejo ha resultado para Carabineros la tarea de rescate de los cuatro turistas extraviados en el sector Aguas Blancas de Alto Bío Bío. Los excursionistas están por sobre los 1.400 metros en un terreno muy rocoso y con síntomas de deshidratación. Se espera que durante la tarde una de las menores de edad sea trasladada al Hospital de Santa Bárbara para su atención.

Según el comisario de Santa Bárbara, mayor Rodrigo Bascuñán, la alerta se dio al nivel 133 rural de Santa Bárbara dando cuenta del extravío de un núcleo familiar compuesto por cuatro personas, un padre y sus tres hijos, dos de ellos menores de edad, quienes subieron un escarpado cerro muy inaccesible hasta los cerca de 1.500 metros no logrando regresar.

Desde las 5:00 de la madrugada se inició un amplio operativo desde la 4ª comisaría de Santa Barbara para dar con el paradero de los extraviados, logrando hacer contacto y dando cuenta de síntomas de deshidratación en una de las menores.

El mayor indicó que el acceso hasta el lugar, donde la familia debió pasar la noche, es muy complejo, agregando que el descenso también lo es, dado el estado en que se encuentra la menor. Añadió que lo ocurrido es un lamentable error a raíz de una mala decisión.

El comisario señaló que la bajada desde los riscos podría durar cerca de 8 horas tras lo cual la niña será derivada al Hospital de Santa Bárbara para su atención y estabilización junto a los otros tres integrantes de esta familia.