Este lunes comenzó el proceso de matricula en las Universidades de la Región de Valparaíso, tras ser dada a conocer la nómina de los seleccionados de cada plantel estudiantil.

Las principales casas de estudio de la región de Valparaíso abren su proceso de matricula con diversas novedades. La Universidad Católica de Valparaíso saca buenos cálculos, puesto que este 2014 se aumentó considerablemente la preferencia de los alumnos por este plantel, el cual estará hasta este miércoles realizando el proceso de matricula.

Así lo dio a conocer Nelson Vásquez, vicerector académico de la PUCV.

La Universidad de Playa Ancha en tanto, es la única casa de estudios que extiende su período de matrícula con atención a los jóvenes hasta el 22 de enero, incluso con el apoyo de un contact center para dilucidad dudas, a lo que se anexa el proceso de matricula en forma virtual.

Claudia Valenzuela Mateluna, directora de Selección y Admisión de la UPLA, dijo que ya está todo dispuesto para comenzar con el proceso y atender no sólo a los estudiantes, sino que también a la familia.

Mario Dominguez, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso, recalcó que en esta casa de estudios comienzan este lunes, con duración hasta el miércoles, con las matrículas. Se mostró con expectativas de que los estudiantes valoren ingresar a universidades estatales.

La Universidad Técnica Federico Santa María se destacó en la admisión 2014, teniendo entre sus seleccionados puntajes nacionales que optaron por la carrera de Ingeniería Civil Matemáticas e Ingeniería Civil Industrial.

En la Católica, las carreras con mayor postulación a nivel regional fueron Derecho, Arquitectura y Periodismo, mientras en la UPLA el interés de los estudiantes se reflejó en el área de salud, con su nueva carrera de Enfermería.