Fortalecer la educación pública y la situación docente son los principales desafíos de las nuevas directivas comunales del Colegio de Profesores en la Región de Los Ríos.

El Magisterio en la zona realizó su ceremonia de nombramiento de los nuevos dirigentes por estos tres años. Como presidente regional continúa Ángel Toro Muñoz; la secretaría es ocupada por Jovita Bertín Gallardo; tesorera, María Crsitina Escobar Silva; Vicepresidente, Oscar Casal Fuentealba; y el director es Luis Gatica Gajardo.

Además de las reivindicaciones históricas, uno de los principales desafíos en la zona es abogar por mejorar las condiciones contractuales de los docentes, como lo manifestó el presidente comunal de Valdivia, Juan Mera.

Asimismo, la necesidad de reencantar al profesorado a que se colegien es otro de los desafíos, según señaló Patricio Fuentes, presidente comunal de Paillaco.

En tanto, desde la directiva regional se sostuvo que están esperanzados en que los compromisos de la presidenta electa Michelle Bachelet se cumplan en pos de una mejor condición laboral para los profesores, así como en el ámbito de la calidad en la educación. Además, plantearon su total apoyo al movimiento estudiantil.