Aumentar exigencias mínimas para estudiar pedagogía, entre ellas 550 puntos mínimos en la PSU, son sólo algunas de las iniciativas que contempla la nueva ley que se discute en el congreso sobre la carrera docente.

Ante esto la presidenta del Colegio de Profesores de Osorno, Eliana Theil, calificó de poco conversada la reforma, añadiendo que no los representa.

Theil expresó que este tipo de proyectos de ley debe ser elaborado con las instituciones, indicando que no existe una finalidad de generar una carrera docente de calidad sino que de flexibilizarla.

La dirigente señaló que los requisitos que se plantean en este nuevo proyecto de ley son mínimos pero varían el sueldo de los profesores, lo que genera incertidumbre laboral.

En cuanto a la participación que tuvo el colegio de profesores en esta iniciativa, la dirigente aclaró que esto se hizo sólo con algunos actores y no representa la propuesta del gremio.

El directorio nacional del Colegio de Profesores a través de un comunicado, llamó a los legisladores del pacto Nueva Mayoría a rechazar el proyecto de ley del Gobierno sobre carrera docente porque compromete el programa de ese conglomerado político.