Fuertes controles policiales, la presencia de la primera brigada de Bomberos y la instalación de confesionarios alrededor de la isla, son las primeras novedades que contempla para este próximo domingo 19 de enero la realización de la tradicional fiesta del Nazareno de Caguach, en la isla del mismo nombre.

Así se determinó en la primera reunión de coordinación para la realización de dicho evento que, tradicionalmente, reúne a miles de personas que arriban vía marítima hasta la isla de la devoción. La actividad de coordinación fue citada y presidida por el Gobernador Provincial de Chiloé, César Zambrano, y asistieron el alcalde de Quinchao y representantes de la Armada, Carabineros, PDI, Autoridad Sanitaria, SAG, entre otras.

Según la primera autoridad chilota, la idea es que “las personas que arriben hasta la isla de Caguach lo hagan sin ningún tipo de inconvenientes. Para ello la Armada de Chile ya tiene un plan de contingencia adecuado para la seguridad de personas que viajan en embarcaciones de todo tipo”, sostuvo.

Finalmente César Zambrano indicó que espera -y para ello se están tomando todas las precauciones- que todo se desarrolle en forma normal, advirtiendo que Carabineros dispondrá de una treintena de efectivos policiales para resguardar a los fieles que concurran el 19 de enero hasta la isla de Caguach.

Cabe hacer presente que la última reunión de coordinación se llevará a efecto en la comuna de Quinchao este 14 de enero.