El canciller de Finlandia, Erkki Tuomioja, de visita oficial, se reunió el lunes con el vicecanciller peruano, Fernando Rojas, para promover la cooperación en temas como la lucha contra el tráfico ilícito de drogas, seguridad o defensa, informó la cancillería.

“El viceministro de Relaciones Exteriores, Fernando Rojas, recibió al Canciller de Finlandia, Erkki Tuomioja, que realiza una visita oficial a Perú para promover la cooperación en educación, en defensa del patrimonio cultural, intercambio científico, seguridad y defensa, lucha contra el tráfico ilícito de drogas”, señaló la cancillería en un comunicado.

Los funcionarios resaltaron los lazos de amistad y cooperación entre Perú y Finlandia, al haberse conmemorado recientemente 50 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre las dos naciones.

Tuomioja y Rojas abordaron también proyectos sobre fomento de las inversiones, incremento del intercambio comercial y cooperación en distintos ámbitos, señaló la nota.

Asimismo, intercambiaron información sobre los valores que Perú y Finlandia comparten en áreas como protección de los Derechos Humanos, democracia y Estado de Derecho; y aplaudieron la realización de la Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático (COP 20), que se realizará en diciembre de este año.