Este domingo se emitió el último capítulo de la sexta temporada de “Los 80″, el cual lideró el rating en su horario con sorprendentes escenas.

El episodio se desarrolló antes, durante y después del plebiscito de 1988 y mostró cómo cada uno de los integrantes de la familia Herrera se desenvolvió durante el proceso.

En este contexto, ‘Ana’ (Tamara Acosta) debió enfrentar una difícil decisión: seguir su nueva relación con ‘Mateo’ (Néstor Cantillana) o darle una oportunidad a su matrimonio con ‘Juan’ (Daniel Muñoz).

Por su parte, ‘Claudia (Loreto Aravena) perdonó a ‘Luciano’ (Iván Álvarez de Araya) tras ver la entrevista en que confesó por qué delató a sus compañeros: para proteger a su hermana.

Mientras, ‘Exequiel’ (Daniel Alcaíno) reconoció ser el papá del hijo de ‘Gloria’ (Nathalia Aragonese) y se comprometió a arreglar su relación con ‘Bruno’ (Pablo Freire).

Pese a que los fanáticos de la serie quedaron expectantes ante el final de temporada, y la incertidumbre de si se harían nuevos capítulos, Aravena confirmó que se realizará una séptima temporada.

“¡Ejale! Confirmadísima la séptima temporada de ‘Los 80′”, dijo la actriz en su cuenta de Twitter, a lo que agregó: “Si te quedaste con ganas de más, este 2014 vuelven ‘Los Herrera’ ¿Qué pasará con Ana y Juan?”.

Cabe destacar, que el capítulo lideró su horario promediando 24 puntos de rating online entre las 22:27 y las 23:51 horas , con un peak de 28 unidades. En ese horario MEGA obtuvo 11 puntos, TVN 6 y Chilevisión 4, según cifras de Canal 13.