La brasileña Marta aseguró hoy que viviría una “gran pesadilla” si viera a Lionel Messi levantar la Copa del Mundo como capitán de Argentina el 13 de julio en el estadio Maracaná.

“Sólo escuchando la pregunta ya me estaba encontrando mal”, admitió la futbolista en Zúrich, durante la rueda de prensa previa a la entrega del premio a la mejor jugadora del año, galardón para el que es candidata y que ganó ya en cinco ocasiones.

“Sería una gran pesadilla”, añadió cuando se le planteó la posibilidad de que Argentina se proclamara campeón del mundo en Brasil 2014, en el estadio más emblemático del gran rival regional.

“Definitivamente eso no está en los planes del pueblo brasileño. Espero no tener que pasar por esa pesadilla. Más bien espero lo contrario”, advirtió la jugadora de 27 años.

La atacante del Tyresö sueco expresó su preferencia por una final como la de la Copa Confederaciones de 2013, en la que Brasil se impuso por 3-0 al actual campeón mundial, España.

“Espero que se repita la misma final y el trofeo se quede en Brasil”, señaló.

Fuera de los estadios, Brasil fue un hervidero de protestas contra el gobierno durante la Copa Confederaciones. Al respecto, la estrella femenina expresó su apoyo a las reivindicaciones “a favor del progreso y la evolución del país”, “pero todo depende de cómo se hagan las cosas y cómo se organicen esas reivindicaciones”, matizó.

“En esta ocasión había gente protestando para el progreso de Brasil y eso es positivo, pero también hubo otro aspecto destructivo. A la gente que quiere un futuro mejor para Brasil sí me uniría, pero no con los que generan disturbios”, señaló.

Acerca de los retrasos en la entrega de los estadios y las acusaciones de corrupción, la brasileña dijo que no cree que eso vaya a influir en el Mundial.

“Las polémicas siempre existen cuando en un país como Brasil, apasionado por el fútbol, se organiza un evento de la dimensión de un Mundial. Siempre hay cosas malas y cosas buenas. Pero no creo que esto vaya a tener un impacto en el Mundial. Ya lo vimos en la Copa Confederaciones y todo salió bien”, dijo.