Entre el 17 y el 24 de enero la región de Aysén será sede del Primer Campeonato Mundial de Pesca con Mosca FIPS-Mouche, categoría Masters (mayores de 50 años), evento que por primera vez se realiza en un país latinoamericano y que atraerá a los más destacados deportistas del mundo en esta especialidad.

El campeonato es organizado por la Federación de Caza y Pesca de Chile (Fecapech) y es impulsado por el Gobierno a través de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca), el Gobierno Regional de Aysén, el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) y las Ilustres Municipalidades de Puerto Aysén y Coyhaique.

Pescar en lagos y ríos con abundantes truchas y salmones silvestres, de muy diferentes tamaños y con cursos de agua que destacan entre los más prístinos del mundo, son condiciones ideales para que los equipos participantes puedan demostrar sus habilidades en competición. Además será una oportunidad para mostrar a nivel internacional las bellezas de la Patagonia chilena.

Este campeonato contará con la participación de equipos profesionales de pesca con mosca de 11 países, entre los que destaca el actual campeón mundial, República Checa, junto con Australia, Suecia, Sudáfrica, Escocia, Estados Unidos, España, Rumania, Italia, Holanda y Chile

Para la selección de los miembros del equipo chileno que participará en el Mundial se desarrollaron tres campeonatos selectivos nacionales durante el mes de noviembre y diciembre en las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes.

Los integrantes del representativo nacional son Marcelo Ríos (Aysén), Luis Antúnez (Aysén), Carlos Müller (Magallanes), Adrián Adriazola (Los Lagos), Cosme Nocera (Reserva).

El campeonato contará con cuatro jornadas de pesca: dos de orilla en los ríos Emperador Guillermo y Simpson y dos de pesca embarcada en los lagos Atravesado y Frío. El programa oficial de la competencia se encuentra disponible en el sitio www.wffc-chile2014.com