Una interesante propuesta deportiva se desarrolló este domingo en Valparaíso denominada Urbanatlon, donde los competidores debieron sortear una serie de de obstáculos urbanos.

La actividad tuvo su punto de partida en la Plaza Sotomayor y contempló un recorrido de casi nueve kilometros por algunos cerros y lugares patrimoniales, donde los competidores fueron sorteando una serie de obstáculos como vehículos, rejas y muros entre otros.

El alcalde Jorge Castro se mostró satisfecho por la carrera, la que se puede transformar en una nueva tradición en el puerto, considerando que combina el deporte y el patrimonio.

Héctor González, director de Aventura Aconcagua -entidad organizadora del evento-, destacó que esta carrera es inédita en la ciudad, tuvo una participación de 1.200 personas y, debido al éxito, se busca replicarla en otras ciudades de Chile como Concepción.

Lo interesante de la prueba en Valparaiso es que la Armada, el Regimiento Maipo y Bomberos construyeron también obstáculos especiales para los competidores, los que sumaron a los naturales del sector patrimonial.

[Gallery 2204 not found]