Una iglesia evangélica, una casa colindante y una sede social, fueron consumidas por completo por la acción de las llamas, en un incendio registrado la madrugada de este domingo en el sector de Huallepen Alto, al sur de Contulmo.

El siniestro se registró pasadas las 5:00 de la madrugada y debido a la lejanía y la difícil comunicación no se pudo dar aviso oportuno a bomberos, por lo que las llamas consumieron por completo las viviendas.

De acuerdo a los primeros informes entregados por los vecinos de lugar, estos indicaron que desconocidos rondaban en actitudes sospechosas por el sector durante varios días y no descartan que el siniestro haya sido provocado.

Diego Ibáñez, alcalde Contulmo, indicó a Radio Bío Bío que de acuerdo al informe preliminar entregado por Carabineros, se estaría frente a un incendio de carácter intencional, no descartando un posible atentado hecho, que deberá ser investigado por un equipo especializado de bomberos.

Ibáñez señaló que junto al equipo de emergencia de la municipalidad se dirigieron al lugar para evaluar en terreno la situación y determinar las acciones a seguir.

La municipalidad de Contulmo no descarta interponer acciones legales para que se investigue este hecho.