El francés Franck Ribéry, uno de los tres finalistas al Balón de Oro que se entrega el lunes en Zúrich, es poco querido por sus compatriotas, que sí reconocen su talento futbolístico, según un sondeo publicado este domingo por los periódicos Le Parisien y Aujourd’hui.

Dos tercios (66%) de las personas entrevistadas tienen una mala opinión del internacional francés, figura clave en el Bayern Múnich, mientras que un 27% tiene una buena imagen y un 7% no tiene.

Después de la decepción de Francia en el Mundial de Sudáfrica 2010 y los problemas extradeportivos existentes entre los jugadores y el seleccionador Raymond Domenech, una mayoría (50% frente a 41%) cree que Ribéry no ha hecho esfuerzos por mejorar su imagen.

Los aficionados al fútbol son menos duros y un 60% considera que el centrocampista sí ha hecho esfuerzos por cambiar.

Donde no hay dudas es en su rendimiento, tras un año en el que ha ganado prácticamente todo con el Bayern Múnich (Liga, Copa, ‘Champions’, Supercopa de Europa y Mundial de clubes).

El 86% de los encuestados considera que es un buen jugador, por un 6% que piensa que no lo es y un 8% sin opinión sobre este tema.