Los senadores Antonio Horvath y Carlos Bianchi presidieron el primer encuentro nacional del movimiento Democracia Regional. En la oportunidad se dio a conocer que el diputado electo del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, se unirá a esta iniciativa para crear una tercera fuerza política en el Parlamento.

En el salón de los presidentes en el Congreso de Santiago se realizó el primer encuentro del movimiento Democracia Regional, creado por el Senador Carlos Bianchi y el renunciado senador de Renovación Nacional, Antonio Horvath.

En esta reunión se fijó cuales serán los lineamientos del conglomerado durante los próximos cuatro años de Gobierno.

El senador por Aysén, Antonio Horvath, dijo que este nuevo frente será independiente a los grandes grupos políticos existentes en el parlamento, como lo es la Nueva Mayoría y la Alianza, así todas las materias que se negocien serán transparentes.

Por su parte el Senador de Magallanes, Carlos Bianchi, destacó su deseo que este moviento se convierta en la tercera fuerza política ya que el voto de ambos parlamentarios es decisivo.

En la oportunidad se dio a conocer que el Diputado electo por Arica, Vlado Mirosevic, se unirá a esta colectividad y que el actual senador por antofagasta, Carlos Cantero, colaborará en la creación de movimientos en diversas regiones para que se concrete la creación del partido político.