“Supercerebros” es el nombre del nuevo show game del canal de televisión por cable Nat Geo, el que promete sorprender con las habilidades de algunas de las mentes más prodigiosas de América Latina y que además será animado por Rafael Araneda.

El programa, que comenzará a emitirse a partir de este lunes 13 de enero, contará con 20 participantes, quienes a lo largo de seis capítulos deberán enfrentarse a diferentes pruebas en las categorías en las que puedan desarrollar su habilidad, como lógica, memoria a corto plazo, oído absoluto, cálculo mental, memoria secuencia binaria y memoria auditiva.

Carmen Lario, directora de programación de Nat Geo Latinoamérica, aseguró que la elección de Araneda como animador se debió a su fama a nivel latinoamericano. “Lo escogimos a él porque nos pareció que tiene un talento único. No sólo para llevar adelante los programas en vivo, concursos o porque tiene una trayectoria conocida en Chile, sino que también en México”, dijo.

“(…) Una de las cosas que nosotros buscamos es gente que se relacione con varios países, y que la audiencia se sienta cómoda con él”, consignó Emol.

Por su parte, el animador de Viña del Mar aseguró que se involucró en el programa con “mucho nervio”, principalmente debido a la dificultad de narrar televisivamente las capacidades extraordinarias de las personas en la pantalla.

“Antiguamente, cuando se había querido hacer, era una persona sentada en una sillita respondiendo algo, y la verdad es que televisivamente tenía muy poco. El gran valor y salto exponencial que hay en este formato es justamente eso. Es que se pueda mostrar de forma atractiva para el televidente algo asombroso, interesante, y se muestra bien”, agrega.

“Supercerebros” contará con la participación del actor mexicano y ex RBD Alfonso Herrera, el músico y compositor mexicano Benny Ibarra, y la actriz colombiana María Adelaida Puerta, además de un experto en física y especialista en procesos mentales, quien explicará cómo funciona el cerebro humano.