Notas


Presidente de Fenabus criticó nueva iniciativa de subsecretaría que combatiría buses ‘piratas’

Archivo David von Blohn | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La subsecretaria de Transportes, Gloria Hutt, destacó la aprobación de un proyecto de ley que eleva las sanciones al Transporte Pirata.

Con la nueva normativa, las sanciones económicas a quienes transporten personas en buses “piratas” subirán de 0 a 3 UTM como mínimo y de 10 a 15 UTM como máximo.

Además, en el caso de quienes sean reincidentes las multas van desde las 5 a 20 UTM.

Sin embargo, la medida fue criticada por el presidente de Federación Gremial Nacional de Buses del Transporte de Pasajeros (Fenabus), Marcos Carter, quien aseguró que no basta con subir las multas si es que no se ponen exigencias altas a los transportistas ilegales.

En tanto, de parte de los ‘pasajeros’, el presidente de la Organización de Consumidores y Usuarios de Chile (Odecu), Stefan Larenas, afirmó que si bien es importante preocuparse de la seguridad, también es necesario legislar sobre los abusos que sufren los pasajes con el valor de los pasajes.

En la misma línea, Larenas añadió que lo que se debe realizar es generar más competencia en el mercado formal y a la vez aumentar la seguridad, para proteger a los usuarios este tipo de servicio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados