El Partido Comunista y la Democracia Cristiana firmaron un documento de acuerdo político, donde dejan en claro sus posturas y concordancias de cara a la participación que tendrán dentro del gobierno de Michelle Bachelet.

En medio de la inauguración de la tradicional Fiesta de los Abrazos , se llevó a cabo una instancia en donde la Democracia Cristiana y el Partido Comunista  presentaron un documento que analiza los puntos en común que tienen ambas tiendas, así como las diferencias que complican un acercamiento.

Según los dirigentes de estos partidos, el informe permitirá fortalecer su relación de cara a su colaboración en el próximo gobierno de Michelle Bachelet, tema no menor, pensando que habían sectores de la falange que no estaban de acuerdo con que el PC participara.

El diputado del Partido Comunista, Lautaro Carmona, dejó en claro que esto es política y que dentro de esta es importante que hayan diferencias que permitan la unión de distintos sectores del país que tiene en común un plan de gobierno.

En tanto uno de los vicepresidentes de la Democracia Cristiana, Alberto Undurraga, señaló que es lo relevante de firmar este acuerdo y que este trabajo permitirá profundizar en las diferencias que existen entre ambos partidos.

Ambos partidos concuerdan en que el programa de gobierno entregado a la ciudadanía por la presidenta electa, Michelle Bachelet es ya un compromiso de ambos y que trabajarán para que se cumpla y permita la apertura hacía otros sectores sociales del país.