La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) informó que se decidió declarar Alerta Roja en la Provincia Cordillera de la Región Metropolitana, ante el incendio forestal en el sector “El Peñón” de la comuna de Puente Alto.

El incendio que se encuentra activo, según informó el organismo, ha consumido una superficie de 200 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado, presentando comportamiento extremo.

“En base a estos antecedentes, sumado a las condiciones meteorológicas actuales, la Intendencia Regional Metropolitana, de acuerdo a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declara Alerta Roja para la Provincia de Cordillera por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten”, detalló el organismo en su sitio web, esto con la finalidad de movilizar todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Cabe destacar que la Región Metropolitana se mantiene con Alerta Amarilla por incendios forestales, vigente desde el 10 de enero del presente año.