Notas


Niña de 10 años realiza petición a empresa de juguetes: Crear una muñeca con discapacidad

YouTube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Crear una muñeca con discapacidad fue la petición de una niña de 10 años, llamada Melissa Shang, al presidente de la empresa de juguetes “American Girl” y vicepresidente ejecutivo de Mattel, Jean McKenzie.

Según consignó The Huffington Post, la pequeña padece una enfermedad degenerativa e incurable que afecta a los nervios fuera del cerebro y la médula espinal, provocando debilidad y entumecimiento en las piernas y pies, pérdida de masa muscular en las piernas y dificultades con el equilibrio.

“Por favor, American Girl, distribuyan una ‘Chica del Año’ para 2015 que esté en una silla de ruedas, para que todas las niñas pueden aprender acerca de la dificultad de nacer con una discapacidad”, escribió Shang en su petición, la que ya acumula más de 120.000 firmas desde su creación 27 de diciembre.

“Las niñas con discapacidad son chicas americanas también. Tienen los mismos pensamientos y sentimientos”, agregó en una entrevista a CNN.

Cabe destacar que la empresa respondió a la petición el 3 de enero, señalando que: “Apreciamos el entusiasmo y la confianza que nuestros fans tienen en nosotros para crear productos e historias que hablan de la diversidad y la inclusión”.

http://youtu.be/rcaql-yibn8

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados